Delegación Episcopal para la Catequesis de Mérida-Badajoz

Quiénes somos

 

La Delegación Episcopal para la Catequesis es una institución diocesana que ayuda y asesora al Arzobispo en el ejercicio de su ministerio de la Palabra, especialmente en lo referente a la catequesis y a la evangelización.

Entre sus cometidos específicos está:

  1. Animar la catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en todas las parroquias y centros educativos de la archidiócesis.
  2. Ofrecer una formación espiritual, teológica y pedagógica a los catequistas y motivarlos en el ejercicio de su ministerio.
  3. Animar y orientar a los sacerdotes en su misión como los responsables de la catequesis en la parroquia o parroquias a ellos encomendadas.
  4. Elaborar materiales para la catequesis y para la formación de sus agentes principales.
  5. Corregir las deficiencias que se puedan dar en la catequesis.
  6. Realizar las tareas que el Arzobispo nos encomiende.

La Delegación Episcopal para la Catequesis está presidida por el Delegado Episcopal que coordina toda su acción. Junto a él trabajan en los cometidos de la Delegación dos sacerdotes y cinco laicos. Todos forman el equipo diocesano que pone por obra las tareas anteriormente señaladas.

El equipo de la Delegación para la Catequesis está al servicio de todas las parroquias, de los sacerdotes, de los catequistas, de las familias, de los responsables de pastoral de los colegios de ideario cristiano… para cuanto se necesite de ellos en lo referente a la catequesis y a la evangelización. Quiere ser una institución viva que anime y ayude a todos a que los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos puedan encontrarse con Jesucristo, vivir en comunión con Él y aprender a ser cristianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: